Tekashi, cuyo nombre real es Daniel Hernández, está en libertad condicional tras admitir que abusó sexualmente de una menor para un acto sexual en 2015 y declararse culpable por la agresión a un agente el pasado mes de mayo. Entre las condiciones estipuladas en su sentencia para evitar la cárcel estaba no volver a ser detenido, de modo que tras esta detención Tekashi probablemente ingresará en prisión en las próximas semanas.
Puede que sea desde la cárcel donde Tekashi atienda al lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Dummy Boy’, que acaba de anunciar. Sale el 23 de noviembre e incluye los éxitos ‘BEBE’ y ‘FEFE’ así como ‘MAMA’, la colaboración de Tekashi con Kanye West y Nicki Minaj para la que Kanye y Tekashi se encontraban grabando un videoclip la semana pasada en una mansión de Beverly Hills cuando unos disparos dirigidos a la casa obligaron a la interrupción del rodaje, que ha supuesto para Tekashi una pérdida de medio millón de dólares.
Actualización 22/11/18: Según se ha comunicado a través de sus perfiles en redes, sin especificar la causa («circunstancias fuera de nuestro control», lo llaman) pero a todas luces forzado por su detención, finalmente el nuevo álbum de 6ix9ine no se publicará este viernes como estaba previsto, sin especificarse cuándo podría lanzarse. Su amiga y colaboradora en el álbum Nicki Minaj le ha dirigido un mensaje en Instagram, diciéndole que le quiere y que reza por él, su madre, su hija y la madre de esta. Por el momento Daniel Hernández sigue confinado en un centro de detención de Brooklyn.