Izal te cuentan “la increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo” en un vídeo animado

Izal han triunfado este año con ‘Autoterapia‘, que lleva desde su lanzamiento en la lista de ventas española, concretamente 36 semanas durante las que se ha mantenido en posiciones muy dignas (actualmente es número 50) y será sin duda uno de los discos más vendidos de 2018 en España, como lo fueron sus álbumes anteriores en sus respectivos años. El grupo está a punto de presentar ‘Autoterapia’ en una nueva gira llamada “Gira Autoterapia” para la que ya hay fechas, que podéis consultar en la web del grupo.

Con motivo de esta inminente gira, Izal han compartido el videoclip para el tercer single de ‘Autoterapia’, ‘La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo’. Es un corto animado protagonizado por los miembros de Izal, que luchan contra un ente malvado en una aventura espacial llena de obstáculos pero con final aparentemente feliz (NdE: no sale “Bowie flotando” en ningún punto del vídeo).

“Producido e ideado” por AfterliVe Films, la nota de prensa indica que el vídeo, animado por Hiru Animation con la dirección de Manuel Rubio, “ha sido formado por más de 3.600 fotografías simulando animación con la técnica de stop motion, a partir de muñecos de silicona y escenarios artesanales, que ha recreado durante 5 meses de trabajo constante”. La “aventura especial” recreada en el vídeo sentará las bases para la “historia” y “estética” de la próxima gira de Izal.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: izal