«Sonaba bien y divertido: una reinvención sonora tan importante que requería un cambio de nombre, dejar de ser Coldplay para emplear un nombre con un error de concordancia de género que es hasta simpático, Los Unidades. Y, sobre el papel, podría molar: esa querencia de house 90s narcotizado y guiños afrobeat podría tener su gracia, máxime tratándose de un homenaje a Nelson Mandela empleando una línea melódica de la artista sudafricana Letta Mbulu… si no fuera porque es tan blanda, tan plana, que sencillamente recuerda al Sting más melifluo, irritante y predecible. Podría haber sido bonito». Raúl Guillén
«El cambio de nombre de Coldplay, jugando con el supuesto fin de la banda como tal sobre el que tanto se ha hablado; y el nuevo fichaje de Parlophone, han terminado siendo un timo o, cuando menos, una broma. Los Unidades tiene toda la pinta de ser un proyecto benéfico tan fugaz como Passengers en la carrera de U2. Pero si no fuera así, sería bienvenido. A veces los Coldplay que se alejan del pop-rock para acercarse a la pista de baile resultan un tremendo pastiche, como les sucedió en su (exitoso) tema con Chainsmokers
; pero otras les sale bien y les queda algo divertido, como les pasó con Avicii. ‘E-Lo’ pertenece al último grupo, pues es un bailable y pegadizo medio tiempo de tintes medio house medio africanos, en el que la banda ha hecho buenas migas con Pharrell». Sebas E. Alonso.“De un tiempo a esta parte, Pharrell Williams parece falto de buenas ideas. Su contribución al disco de Ariana Grande ha dado lugar al peor disco de ella, y este tema que produce para Coldplay (perdón, Los Unidades) no mejora las cosas. La fusión de house y ritmos africanistas es interesante, pero el estribillo populista no llega ni a simpático y la canción no es que se preste demasiado a repetidas escuchas. ‘E-Lo’ es un apaño para el proyecto solidario de Coldplay (perdón, Los Unidades) con Global Citizen, y eso es a lo que suena”. Jordi Bardají