Actualidad

Lambchop convierte diciembre en adjetivo en su nueva balada con autotune

Lambchop, uno de los músicos de indie-rock más queridos -y quizás infravalorados- de los últimos 25 años, vuelve en 2019, tras ‘FLOTUS‘, con un nuevo álbum llamado ‘This (is what I wanted to tell you)’. El disco sale a través de City Slang el próximo 22 de enero y es el 13º de la carrera de Kurt Wagner, aunque curiosamente la nota de prensa lo presenta como el 14º, indicando que el número 13 “hay que obviarlo”.

‘The December-ish you’ es el primer avance de este nuevo largo. Su título, como veis, convierte el nombre del mes diciembre en un adjetivo, aunque Wagner es mucho más misterioso a la hora de describirlo, afirmando que nos imaginemos “en un barco en el río, con mandarinos y cielos de mermelada”, para después concluir, “esta canción no es eso”.

En cualquier caso, esta nueva canción de Lambchop recupera el autotune que ha enamorado al artista en sus últimas producciones, haciendo por otro lado un uso marcado de los sintetizadores, el piano y una instrumentación bastante jazzy para dar lugar a una canción bastante melancólica que no desentonaría en el repertorio de Julia Holter. Su vídeo lleno de sombras y personajes extraños realza el componente enigmático de la canción.

Os dejamos con la historia del disco, compartida por su sello: “En el verano de 2017, Wagner dejó Nashville para cruzar el Blue Ridge Mountains en North Carolina, donde asistió al 50 cumpleaños de su amigo (y fundador de Merge), Mac McCaughan. Esa noche, Wagner rconoció al hermano menor de Mac, Matt McCaughan, quien había pasado la última década tocando con Bon Iver y Hiss Golden Messenger. McCaughan le dijo a Wagner que había estado introduciéndose dentro del mundo de los sintetizadores analógicos y le preguntó a Wagner que si podría enviar algunas voces con las que componer.

Así, se convirtieron rápidamente en amigos por correspondencia, con Wagner enviándole voces de nuevas ideas para las canciones y con McCaughan enviando líneas de sintetizadores modulares para inspirarse. Matt finalmente se dirigió a Nashville, donde juntos pusieron una banda al servicio de las canciones, usando desde el pedal steel al piano, y pasando por la armónica de una leyenda como Charlie McCoy. Esta conexión humana inesperada, de la que surgió una música que jamás habría tenido lugar, se convirtió en la respuesta a las preocupaciones de This (is what I wanted to tell you)”.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: lambchop