Música

Neneh Cherry, Diana Krall, Jamie Cullum, un tributo a Bowie… en Jazzaldia

Jazzaldia ha hecho pública parte de la programación de lo que será su 54ª edición, que se celebrará entre los días 24 y 28 de julio de 2019. Según la organización, «tanto Diana Krall como Jamie Cullum y Neneh Cherry pueden ser cabezas de cartel de cualquier festival y en Jazzaldia estarán los tres».

También destacan la confirmación de los nuevos proyectos de Joshua Redman, Maria Schneider y Donny McCaslin, con el añadido de que Schneider y McCaslin interpretarán juntos una composición de la cantante en memoria de David Bowie. En concreto, el saxofonista McCaslin se unirá a Schneider y Ensemble Denada para interpretar ‘Sue (Or in a Season of Crime)’, la canción que ella compuso para Bowie en 2014, pues fue Schneider quien le recomendó a Bowie que contase con Donny McCaslin para grabar ‘Blackstar

‘.

Neneh Cherry acude al festival para presentar su último disco, ‘Broken Politics’. Como ya fue anunciado anteriormente, John Zorn regresará también ahora a Jazzaldia al frente del Bagatelles Marathon, dividido en dos sesiones de tarde en el Auditorio Kursaal, una el 27 de julio y otra el 28 de julio. El maratón musical consta de 14 bandas diferentes que interpretan más de 50 composiciones de The Bagatelles, el nuevo y extenso libro de música de John Zorn. Próximamente serán anunciados más artistas que completarán el programa del 54 Heineken Jazzaldia. Las entradas serán puestas a la venta a mediados de febrero.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso