Alfons ha explicado que la decisión de partir el álbum en dos se debe a que hoy en día es más complicado prestar atención a discos largos como de 16 canciones (la estrategia es la misma que han adoptado recientemente Foals o en España, Aitana). Pero el canadiense alude también a una razón estética. “Probé varias secuencias distintas y las canciones parecían dividirse de manera bastante natural”, ha dicho.
TR/ST, que el año pasado apareció en el disco de su amiga ionnalee, de hecho en una de sus canciones destacadas, ‘HARVEST‘, ha contado que el motivo por el que su tercer disco ha tardado tanto en llegar es por la intensidad que conllevó girar sus primeros dos trabajos. “Necesitaba recomponerme”, ha indicado. “Entonces ya sabía que lo siguiente que fuera a hacer tendría que ser diferente”.
El primer avance de ‘The Destroyer’ es ‘Gone’, un número bastante pop y melancólico, aunque sin abandonar la oscuridad que caracteriza a TR/ST o a Austra, quien fuera su compañera de grupo en la primera etapa de su carrera.