La canción del día: ‘Swimming’ de Kero Kero Bonito es una de sus canciones más preciosas y felices

Kero Kero Bonito han decidido reeditar una de las canciones incluidas en su último disco, ‘Time ‘n’ Place‘. Aunque no destacamos ‘Swimming’ en nuestra valoración original del disco, no es difícil entender por qué el grupo británico ha decidido volver apostar por ella, ya que es probablemente una de sus composiciones más preciosas y felices.

En el estilo indie-pop que ha adoptado en su segundo álbum la banda formada por Sarah Midori Perry, Gus Lobban y Jamie Bulled, ‘Swimming’ habla de la necesidad de evadirse por un momento de los problemas. La letra evoca a Sarah paseando junto a su madre en la playa, cuando esta, de la mano, le dirige hacia el mar para “nadar” en él. Midori siente que las “olas se mueven como si supieran que soy libre de nuevo” y empieza a nadar “a través del mar” para dejar sus “batallas atrás”. Sin embargo, la cantante nunca se sumerge del todo: “voy a la deriva, pero mantengo mi cabeza afuera para ver la costa”.

‘Swimming’ suena tan llena de esperanza pero a la vez tan melancólica como sugiere su letra, con un estribillo que no hace sino poner énfasis en ese “BONITO” incluido en nombre del grupo. Especialmente ese “swimming” final, que parece llegar a la costa como lo hace su protagonista tras un rato olvidándose del mundo en medio del océano, es ensoñador. ¿Quién puede echar de menos a los Kero Kero Bonito j-pop del principio con canciones como esta? Por cierto, la reedición, que se materializará en un single de 7″, incluye en su cara B la canción ‘The Open Road’, antes inédita, y que también os dejamos.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají