Música

Rusos Blancos garantizan que en Madrid Popfest «no sonarán Izal» en el himno 2019 del festival

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Madrid Popfest en la Sala Galileo Galilei y los últimos abonos y entradas de día están disponibles en la web del festival. Como sabéis, el pequeño festival autogestionado evita los grandes nombres para rescatar nombres especializados en pop independiente internacional y nacional, con gran protagonismo también de las artistas femeninas. Entre los confirmados están el grupo LGTB+ The Ballet, de quienes quizá recuerdes ‘I Blame Society‘, los franceses The Pirouettes y varios nombres tan indie pop propiamente dicho como Pale Lights, Young Scum o los más punk Martha.

Entre los talentos nacionales despuntan Rusos Blancos, que han compuesto el himno oficial de Madrid Popfest 2019, como el año pasado hicieran Cosmen Adelaida. Se trata de una sintonía sin ningún tipo de desperdicio que, sumergida en el synth-pop de su teclista, Betacam, contiene una delirante pulla a Izal y a Radio 3: «No hay ni un festival al que puedes irte a divertir / en la radio estatal vuelve a sonar Izal / necesitas un lugar feliz / Por eso llega el Popfest». La melodía cuando suena el gancho «Vente arriba, ponte melodías, imposible no pasarlo bien» es un claro homenaje a ‘Happy Hour’ de Housemartins, como los Smiths

, uno de los grupos de referencia para casi todas estas bandas. Os dejamos con el calendario y la playlist realizada por una usuaria sobre esta edición.

Viernes (Sala Galileo Galilei)
The Ballet
Luces Negras
Pale Lights
The Pirouettes
Rusos Blancos

Sábado (Nave de Terneras)
Amparito
Belenciana
Guay!

Sábado (Sala Galileo Galilei)
Martha
Neurotic Fiction
Pablo Prisma y las Pirámides
Paracaidistas
Peaness
Young Scum

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso