Música

Celtas Cortos estrenan el vídeo de ’20 de abril’ 28 años después, mostrando qué fue de su destinataria

Como cada 20 de abril, el gran hit de la nostalgia del pop español junto a ‘Chica de ayer’ es “trending topic”. Pero esta vez lo es por razones más novedosas: Celtas Cortos han decidido realizar al fin un vídeo para la canción que acompaña a una nueva grabación. Sale 28 años tarde.

El nuevo vídeo, de formato cinematográfico, parte de una carta recibida con retraso y está protagonizado por cuatro jóvenes actores de Jaca, entre los 11 y los 13 años: Juan Fernández, Álex Hernández, Oli Vel Lyons y Miguel Vivas. Al fin, los fans de la canción pueden ver cómo deja la recepción de la conocida carta a su destinataria.

Hace un año podíamos hablar con Cifu de Celtas Cortos sobre el éxito de ’20 de abril’. Respondía a nuestro análisis sobre el mismo

: «La disección yo no la he practicado, pero lo que ocurre es que la emoción que transmite, el paso del tiempo, que la gente ha cambiado, es algo por lo que todos en algún momento, tarde o temprano, pasamos, por lo que es muy fácil reconocerse. Pero cuando se hizo esa canción, como todas, se hizo con mucha carga emocional, pero sin… Cuando yo escribo no pienso en la gente o “voy a cocinar los ingredientes que le gustan a la peña”. Hay canciones más crudas, otras más alegres, pero todas tienen que tener honestidad y verdad. Como no salgan de la entraña más profunda, no son verdad. Jugar a la mentira… no soy capaz de hacerlo.
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso