Música

‘Old Town Road’ de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus ya tiene «película» oficial

Lil Nas X lleva 7 semanas en el número 1 de Estados Unidos con su single de debut ‘Old Town Road’, un pegadizo híbrido de trap y country que también ha conquistado Reino Unido -donde también es número 1- y que ha logrado cifras de streaming absolutamente espectaculares tanto en su versión original como en su «remix» con Billy Ray Cyrus, editado poco después de aquella polémica con Billboard y que sin duda ha forjado más si cabe el éxito de esta canción, impidiendo el número 1 en USA a titanes como Taylor Swift o al dúo formado por Ed Sheeran y Justin Bieber. Diplo, que ahora es cowboy, publicaba recientemente su remix del remix, en este caso usando ritmos industriales más propios de… ¿The Prodigy?

A todas luces, el «I got my horses in the back» está de moda y parece que el «I gotta take my horse to the old town road» será uno de los estribillos más recordados de 2019 al menos en el mundo anglosajón, así que el paso lógico visto el exitazo de la canción era hacerle un vídeo con el que seguir sumando más y más streamings ahora desde Youtube. O en este caso, una «película» de 5 minutos protagonizada por los intérpretes de la canción y por la que aparecen estrellas como el propio Diplo, Chris Rock, Vince Staples o Rico Nasty.

En el vídeo de ‘Old Town Road’, Lil Nas X y Billy Ray son dos contrabandistas en 1889 que misteriosamente viajan en el tiempo y llegan a 2019, donde lógicamente no pueden parecer más desubicados. Dirigido por Calmatic, el vídeo reincide tanto en la cultura country que, por momentos, parece una parodia de dicha cultura, pero es entretenido e incluso cinematográfico. Aunque ante todo destaca la pareja formada por el muchacho Lil Nas X y el veterano Billy Ray: entrañable.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají