Música

Lewis Capaldi arrasa y deja sin top 1 en Reino Unido a The National y Rammstein

No cabe duda de que Lewis Capaldi es uno de los nombres clave del pop británico este año. La balada ‘Someone You Loved’ ha arrasado, siendo número 1 en la lista de singles de este país, y en consecuencia el disco que la contiene, su debut ‘Devilishly Uninspired To A Hellish Extent’ es número 1 directo también en la lista de álbumes. Lo logra con una cifras completamente espectaculares: 89.506 copias durante los primeros 7 días, 31.000 de las cuales son puntos de streaming, y 7.000 vinilos.

Desgraciadamente la llegada de Capaldi ha impedido el que habría sido el segundo número 1 de The National en las islas británicas tras ‘Sleep Well Beast’. Como informa la Official Chart Company, ‘I Am Easy To Find‘ es top 2 con 12.752 copias. Este número de unidades le habría valido el número 1 la semana pasada pero no esta. En todo caso, The National obtienen su segundo mejor «top» en las islas, mientras se informa de que de momento su mayor éxito real allí ha sido ‘High Violet’, que aunque «solo» fue top 5, se las apañó para despachar 136.962 copias, lo que equivale a un disco de oro.

Otros que se quedan sin número 1 son Rammstein, que pueden presumir eso sí de ser top 10 por primera vez en Reino Unido en toda su carrera con su séptimo álbum. Han alcanzado el top 3 con 12.130 copias, muy cerquita de The National. Su anterior álbum, hace casi una década, había llegado al número 16 en las islas, aunque en su caso su mayor éxito fue el sleeper ‘Mutter’, con 203.610 unidades vendidas desde 2001, y pese a que nunca pasó del puesto 86.

Otras entradas interesantes son las de Tyler the Creator al número 4 y DJ Khaled al puesto 6.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso