Michael Stipe confirma su regreso a la música: “tengo 18 canciones listas”

Por | 25 Jun 19, 20:12

Michael Stipe ha confirmado su regreso a la música. Lo ha hecho en el suplemento cultural de un periódico italiano, La Republicca, en el que además ha revelado que ya tiene “18 canciones listas” nada menos. El músico ha añadido: “he descansado de la música durante cinco años, ahora estoy escribiendo, componiendo y grabando totalmente por mi cuenta y por vez primera”.

En 2016, Stipe, que años atrás presentara algo de música o actuara de telonero (medio encubierto) de Patti Smith, versionando a Perfume Genius, entre otros, llegó a revelar que “quería volver a la música”, por lo que parece que en los tres últimos años se ha aplicado para componer probablemente su primer álbum en solitario. Un disco que quizá siga una línea electrónica, pues Stipe viene de producir el último disco de Fischerspooner, publicado en 2018, y como recordamos hace unos años, el músico llegó a mostrar inquietudes por la electrónica durante su carrera con R.E.M.

Es un misterio a qué puede sonar este proyecto de Stipe, pues el músico llegó a declarar que no iba a volver a la música pues pensaba que su material en solitario sonaría demasiado a R.E.M., si bien luego se retractó, y los pasos musicales de Stipe tras la separación de R.E.M. han sido escasos. Sin embargo, si tenemos en cuenta la música que compuso en 2017 para una instalación en Moogfest o aquel tema llamado ‘Future, if Future’ que estrenó durante el movimiento anti-armas el año siguiente, además de su trabajo con Fischerspooner, tiene pinta que será electrónico al menos en parte. ¿Y no era la poblada barba que llevaba hasta hace poco parecida a la de Moondog?

En cuanto a las letras, R.E.M. nunca se han cortado en abordar cuestiones políticas en sus canciones (‘Orange Crush’, ‘World Leader Pretend’ o ‘Bad Day’ son tres ejemplos) y, en tiempos recientes, tampoco lo ha hecho Stipe. Le hemos visto apoyando a Bernie Sanders, el control de armas o a Radiohead en su postura en relación a Israel, así como posicionándose en contra del juez Brett Kavanaugh (acusado de abusos sexuales por varias mujeres). ¿Quizá alguno de estos temas haya encontrado lugar en alguna de las 18 canciones que Stipe dice haber compuesto?

La novedad más reciente de Stipe, de hecho, no es su libro de fotografías ‘Here I Am – Take It’, sino musical, pues el artista acaba de aparecer como artista invitado en ‘Time is the Killer’ de la cantante y actriz Rain Phoenix, hermana del fallecido River Phoenix. Incluido en su EP de debut, ‘Time is the Killer’ es un tema de poso country en el que Stipe se limita a hacer coros… excepto hacia el final, donde la voz de él es tan prominente como la de ella. Seguramente una anécdota en la carrera de Stipe que poco tendrá que ver con el proyecto que se encuentra ultimando, y que no parece que vaya a demorarse muchísimo más tiempo.


Etiquetas: ,
  • Talk about the passion

  • Charlie

    Ganazas!. R.E.M grupazo.

  • Juan

    Qué ganas de escuchar cualquier cosa que haga este hombre.

  • Javi77

    Pero a este hombre que le ha pasado!? ha naufragado en una isla desierta desde la separación de REM hasta ahora?

  • david

    Ganas enormes. Exacto, después del comentario de hace 3 años q quería dedicarse a la música, se me erizó la piel.
    Pues nada. La mejor noticia junto Trentemoller en lo q llevamos de mes.
    Grande y larga vida a Michael Stipe.

  • mardebering

    Espero que no haga reguetón y se saque el chisme ese de la napia ya de una vez.

  • Jaime

    Gran noticia. Ojalá este a buen nivel. Las comparaciones serán inevitables. Buck es mucho Buck

  • Txomin Sorrigueta

    Osea, no tenemos NPI de lo que ha compuesto o grabado pero aquí va un articulito de todas formas.

  • mardebering

    Demasiado exprimido a nivel radio, “losing my religion” de tanto radiarla repele.

  • ⏪FRANK⏩

    Su voz puede resultar muy molesta. Shiny happy people agobia.

  • Charlie

    Puede ser…….pero tiene muchas canciones, hay de donde escoger.

  • KalaVajoui

    Te va a llamar a ti para preguntarte si te mola el piercing y que te apetece que te cante… ale acuéstate!!

  • david

    Horripilante. Ellos mismos reniegan de esa canción. Bueno, y muchos seguidores y fans. De la a peores de ellos aparte de ser un disco (Out of Time) bastante sobrevalorado. Tienen 3 o 4 mejores. En fin.

  • mardebering

    Sácalo tú también, horrible es como llevar mocos colgando.

  • KalaVajoui

    Repasa la sintaxis que no se te entiende.

    De todas maneras al escuchar las canciones (que diría que es lo importante de un músico) no tienes porque verle la cara.

  • Puertourraco

    Tiene un moquito en el bigote

  • mardebering

    Jajajajaja
    xanijapipipol…

  • xabier

    David el gnomo……………pero, en serio, cualquier entrega de REM (aunque del Out of Time nos saturamos) tenía un gran nivel musical y se disfrutaba de verdad.

  • Celtrón machaca!!

    No tenéis NPI… si no hay dramita ya os parece que una canción es una mierda…

    Puto Nolan y puto Dark Night y putos darnaistas.

  • Celtrón machaca!!
  • Celtrón machaca!!

    Los alterna-kids que carburan por esta web son así, cualquier cosica sobre sus idolos. No les pidas que escuchen algo fuera de sus canones, pero hey, si una vaca sagrada de los 90s se tira un peido ahí estaremos nosotros para degustarlo con fruición.

  • david

    Es una mierda de canción. Sea happy, sea sad. Estás molesto, ni q fuera tu favorita, jajaja. Relájate, será el calor. Tú englobas todo a q si no hay drama es q es una mierda, pues bien, yo digo que Shinny Happy People es lo peor de la banda. Punto. Y comenta algo de Stipe en solitario q te sale espuma por la boca. Anda, a tu cueva.

  • david

    Se dice información.

  • Txomin Sorrigueta

    Espera a que me ponga las de presbicia porque yo ahí no leo ninguna INFORMACION sobre ese próximo disco.

    La Fox también llama noticias a lo que emite.

  • Celtrón machaca!!

    O sea, que me estás llamando coprofago. Pues ahora me enfado, no respiro y después te reporto por tener un gusto de mierda.

    Sea happy, sea sad

    A mi no me hables en cosmopaleto que te meto.

  • david

    Niguna info? Pues nada. Como quieras. A los otros cientos de medios q comentan, diles q eso tampoco es información. Entonces tampoco es información lo q dijo hace 3 años. Cómo se nota q no eres fan, ni un simple seguidor jajaja.

  • Txomin Sorrigueta

    Ah, claro, que tonto soy. Recordar lo que dijo hace 3 años… Espera ¿Estamos hablando -sin decir nada, porque no sabemos nada concreto- de un potencial futuro disco y resulta que la información es algo que dijo Stipe hace 3 años? Así no juego, esos argumentos tan convincentes desarma a cualquiera.

    Por cierto, adivino, no se si tu habías nacido en 1983, pero lo que si que se es que en mi plato ya giraba el Murmur.

  • Txomin Sorrigueta

    Espera que acaba de empezar Glastonbury, mira a ver si aparece por ahí Stipe estrenando en directo esas 18 canciones. Eso si que sería una noticia.

    https://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/p07dpj9f/glastonbury-pyramid-stage-friday

  • david

    Ya está todo dicho. No eres fan, no te hace ilusión ni tampoco te parece una información cuando no te interesa nada. Como yo con ‘noticias’ de Bisbal o Spears 😂😂
    Te has retratado y más razón me das. La información es la q lees y más aún cuando cada 2 años, Michael da señales de vida.

  • Txomin Sorrigueta

    Teniendo en cuenta que te he dicho que disfruto del Murmur desde que salió y que tengo sus vinilos hasta en edición japonesa y eso te conduce a la conclusión de que ni soy fan ni me gustan, la conclusión que tengo que sacar por la analogía que haces es que tu eres la presidenta del Club de Fans de Bisbal y Spears.

    No sabía que estabas escribiendo en clave, disculpa.

Send this to a friend