El objetivo de Bala Perduda es dinamizar la escena musical nacional, convirtiéndose en un escaparate del talento emergente y ofreciendo la oportunidad a grupos noveles de darse a conocer e introducirse en el circuito musical. Como ha venido siendo habitual, de la totalidad de proyectos inscritos se seleccionarán 18 propuestas que actuarán en La (2) de Apolo en 6 semifinales celebradas entre los meses de febrero y marzo. Los concursantes que lleguen a la gala final optarán a premios como tocar en el festival Primavera Sound, grabar un LP o actuar en salas de música europeas del colectivo Liveurope, entre muchos otros. La banda ganadora de la edición 2019 de Bala Perduda ha sido Egosex
.Varios profesionales y representantes del sector (periodistas, artistas y miembros de la sala Apolo y Primavera Sound), serán los encargados de repartir los premios y elegir ganador, junto con la ayuda del voto del público y del músico, y en esta ocasión maestro de ceremonias, Joan Colomo.
Este es el desglose de premios:
BANDA GANADORA
– Tocar en Primavera Sound 2020.
– Grabar un LP en el estudio de Aclam Records, masterizado por Hitmakers Mastering y distribuido por La Cúpula Music.
– Actuación en el programa Feeel de Betevé.
– Otros premios por confirmar.
OTROS PREMIOS
– Premio especial Sol de Sants: producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants para una de las bandas finalistas.
– Conciertos en salas Liveurope internacionales: Musicbox de Lisboa y Aéronef de Lille.
– Premio Ulule: campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para los 18 grupos seleccionados.