Aunque su paso como corista y a la percusión electrónica en Radio Futura solo durara 2 años, lógicamente participó del debut del grupo, ‘Música moderna’, y le encontramos como co-autor en nada menos que ‘Enamorado de la moda juvenil’ y la totalidad de los temas de aquel disco (excepto la versión de Marc Bolan) junto a sus compañeros Santiago y Luis Auserón, Herminio Molero o el ya desaparecido Enrique Sierra. Un artículo publicado casualmente hoy por El País adjudica la autoría del álbum, «en un 80%», a Herminio Molero, según palabras de Santiago Auserón hace unos años («Las firmamos todos porque en el trabajo del local esas canciones de Molero se transformaron mucho. Y Herminio, muy noblemente, dijo que había que firmarlas entre todos. Y nos hizo ilusión»).
Entre los artistas que han lamentado la muerte de Javier Furia, quien también fuera pintor y pareja del fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez, están Nacho Canut, Alaska (que le considera un miembro no oficial de Kaka de Luxe), Manolo Campoamor o Paco Clavel. Santiago Auserón ha escrito este texto en Facebook: «Esta mañana me he levantado con la malísima noticia de la muerte de Javier Pérez Grueso, que fue compañero de local de ensayo, estudio, viajes y tablas durante un tiempo. Le conocí en un club nocturno madrileño disfrazado de Mariposa Atómica, ataviado con mallas y alas de cartón plateadas, cubierto de purpurina».
Auserón termina lamentando no haberse visto más tras una disputa por el nombre de la banda: «Siempre se mostró alegre, provocador y cercano. Dejó la primera formación de Radio Futura sin guardar rencor, que yo sepa. No nos volvimos a ver hasta el juicio por la demanda en torno al nombre del grupo. Era el Javier de siempre, de humor picante, cortés y afectuoso. Ya no le vi más, hoy lo lamento. Descansa en paz, Javi. Condolencias a sus familiares y amigos».
Shangay publica un obituario en el que han participado la periodista Patricia Godes elogiando sus cualidades de bailarín o su musicalidad, y también Luis Miguélez, que ha escrito un largo mensaje para la revista. En él recuerda que Javier fue su “madrina” en los primeros ensayos de Dinarama, o que fue quien bautizó a Juan Tormento (músico en Dinarama, miembro de Glamour to Kill).