Y es que el proyecto de este jovencísimo músico inglés se sitúa entre la contemporaneidad de los sonidos hip hop y R&B de un Frank Ocean o un Tyler, the Creator (con el que colaboró en ‘Flower Boy‘) y el clasicismo pop de Ben Folds y hasta Randy Newman. Así lo demostró en sus primeras grabaciones… y así sigue siendo. Hoy mismo ha adelantado un tema del nuevo disco, ‘Pluto Projector
‘, que es una preciosa pieza de R&B con guitarra con base electrónica; y, un par de semanas atrás, se inclinaba por los referentes más clásicos en ’10/10’, primer avance del álbum y nueva Canción del Día.Lo es por méritos propios porque, aunque el tema en sí no hable de eso, su título es sintomático de lo que es: una canción perfecta. Y es que en ella O’Conor logra equilibrar ambas facetas, clasicismo y contemporaneidad, en una construcción musical tan imponente como adictiva, vibrante y enardecedora como lo puede ser una canción de La Casa Azul. Acompaña su fondo lírico, en el que, de manera emotiva, vuelve a abundar en el bajón anímico que atravesó meses atrás y que mermó su producción musical, como narró en la preciosa ‘New House‘.
Pero lo hace desde un prisma vitalista que se contagia, apelando a sus raíces y sus amigos («the people you choose and where you’re from») como el remedio para recuperarse, tomar el control de sus emociones y vencer sus miedos: «aunque aún es difícil encontrar las palabras / voy a terminar esta puta canción»). Y vaya si lo ha hecho. ’10/10’ se presenta además con un vídeo dirigido de Warren Fu (Katy Perry, The 1975, The Weeknd, Phoenix), que muestra que la comicidad y la fantasía son una herramienta fantástica para superar el lado amargo de la vida.
Tracklist de ‘Pony’:
1. 10/10
2. Always
3. Laser Lights
4. Face To Face
5. Stressed Out
6. Never Had The Balls
7. Pluto Projector
8. Every Way
9. It Gets Better
10. It’s Not The Same Anymore