Música

“Uneventful” vídeo para ‘Uneventful Days’ de Beck, dirigido por Blood Orange

Beck ha estrenado al fin el vídeo para los dos temas que publicaba hace unos días unidos. Durante la intro escuchamos la canción de un minuto y medio que abre el álbum, ‘Hyperlife’, y después el single ‘Uneventful Days’. El vídeo ha sido dirigido por Devonté Hynes, más conocido por su alias Blood Orange, y muestra una realidad coral de varios personajes, lo que incluye al propio Beck, pero también a un hombre que llora en un coche con una camiseta de Beck. Sin clímax claro, el vídeo parece un homenaje al «uneventful» (sin novedad, sin incidentes) que aparece en el título de la canción.

El artista no ha dejado pasar mucho tiempo desde que se editara ‘Colors’, después de los numerosos retrasos que sufrió este. El primer single de aquel álbum llegó en 2015, pero el disco, que había empezado a grabarse en 2013, no se publicó hasta 2017. En cualquier caso su sucesor está listo. Se llama ‘Hyperspace’ y saldrá el 22 de noviembre.

A través de la web de Rough Trade se revela que Pharrell Williams ha escrito o producido 7 de los 11 temas del álbum (entre ellos ‘Uneventful Days’ y un corte dado a conocer anteriormente llamado ‘Saw Lightning’) y que colaborarán en el mismo nada menos que Chris Martin de Coldplay, Sky Ferreira y Terrell Hines. Además, el NME publica una entrevista breve

con Beck en la que habla sobre cómo ha sido trabajar con Pharrell. Lo llevan tramando desde 2012 -se sabe desde más o menos entonces- y, con él, Beck ha querido hacer las cosas «más simples». Dice: «He intentado ser menos ambicioso en la producción de estas canciones, dejarlas ser simples y dejarlas respirar. Pharrell es un enorme minimalista. En la producción soy un poco maximalista, soy conocido por tener 140 pistas de cosas que intentan coexistir y luchar por ser oídas al mismo tiempo. De verdad que he intentado reformarme y dejarlas ser más simples».

1. ‘Hyperlife’
2. ‘Uneventful Days’
3. ‘Saw Lightning’
4. ‘Die Waiting’
5. ‘Chemical’
6. ‘See Through’
7. ‘Hyperspace’
8. ‘Stratosphere’
9. ‘Dark Places’
10. ‘Star’
11. ‘Everlasting Nothing’


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso