Kokoshca estrenan singles y actúan este mes en Madrid y Barcelona

Kokoshca nos sorprenden hoy lanzando dos nuevas canciones, que ellos definen como «caras B» y que han sido grabadas durante una gira por Argentina como epílogo a su último trabajo, el recomendable ‘El mal‘ (2018).

El primero de estos dos inéditos es su propia canción de cumpleaños, como no esconde en absoluto su título ‘Cumpleaños feliz’. Se trata de un agitado corte rock con espíritu punk, en el que Amaia Tirapu, al desgranar «unos cuantos consejos para que todo te vaya mejor», canta en realidad a la amistad (precioso eso de «para nosotros la vida sin ti / es como una tripa vacía antes de dormir / es quedarse sin brazos datos al irte a escribir»).

El otro tema estrenado este lunes es algo más sorprendente en la carrera de un grupo que ya nos tiene acostumbrado a tocar palos muy distintos en su carrera. Se titula ‘Amor adolescente’, un corte que cuenta con la voz invitada de Ani del grupo argentino Las Ligas Menores, con el que han compartido escenario tanto en España como en América Latina. Y de hecho, ambas canciones se registraron en Buenos Aires. En esta, con cierta épica space-rock y una caja de ritmos al más puro estilo de los Jesus And Mary Chain de los últimos 80, un bajo sintetizado nos introduce hacia el espíritu bailable de la canción, estallando en su recta final. Se ha presentado además con un vídeo oficial que refleja en morbosas imágenes esa idea de amor y sexo en un estado de feliz inmadurez, que planea en su letra y resume su título.

Este single viene a incentivar las actuaciones en directo que Kokoshca llevan a cabo esta quincena en Barcelona y Madrid. Será en Razzmatazz este sábado día 9 de noviembre y en la sala El Sol de Madrid el 15 de noviembre, en este caso compartiendo escenario con uno de sus nuevos compañeros de sello, Marcelo Criminal, que presenta ‘Repentino brote de añoranza y amor‘.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén