El tour será en grandes recintos o «arenas», como se los conoce en las Islas Británicas, y las entradas se ponen a la venta este próximo domingo, 1 de diciembre, por la mañana. La fecha está muy bien pensada, puesto que ese mismo día se emite en Reino Unido la final de Factor X UK, en la que Scherzinger es jurado, y, según reveló otro de los jueces, el show televisivo contará con su primera actuación de su formación más popular desde que se deshiciera en 2010. Artistas como Pabllo Vittar o Lola Indigo (que desde sus inicios
las citó como referentes) se han apresurado a celebrar la noticia en sus redes sociales.Las dudas sobre qué integrantes formarían esa supuesta reunión eran en este caso razonables, puesto que la suya se trata de una marca creada en 1995 –en origen como un espectáculo de burlesque creado por la coreógrafa Robin Antin del que formaron parte modelos como Carmen Electra, Christina Applegate e incluso, ocasionalmente, Christina Aguilera– que luego derivó en girl-group de pop y R&B. En 2005 lanzaban su primer disco, ‘PCD’, con singles como ‘Don’t Cha’ o ‘Buttons’ que se convirtieron en monster-hits globales, derivando en extensas giras por todo el mundo.
En 2008 apostaban por una fórmula similar en ‘Doll Domination’, un álbum en el que contaron con colaboraciones de Snoop Dogg o Missy Elliott. Pero la repercusión en este caso decayó en una proporción similar en la que aumentaba la popularidad de Nicole que, tras varias deserciones en el seno del grupo, en 2010 inició su carrera en solitario, quizá con menos éxito del esperado. Tras aquello, PCD se refundaron con seis nuevos miembros que supuestamente grabarían un disco que nunca llegó, dejando de existir en torno a 2011. Hace un par de años el nombre del proyecto volvía a la palestra cuando una de sus ex-miembros, Kaya Jones, denunció que la marca Pussycat Dolls encubría un negocio de prostitución. Las PCD que hoy anuncian su respondieron.