Esta ampliación de recinto haría inviable la celebración de Mad Cool, que sufrirá por tercera vez un cambio de recinto en sus pocos años de historia: el festival arrancó en 2016 en Caja Mágica y después progresó hacia el Valdebebas – IFEMA, donde este año -del 8 al 11 de julio- volverá a celebrar una nueva edición con Taylor Swift y Billie Eilish entre las principales artistas confirmadas.
En palabras para El País, la organización de Mad Cool explica que ya ha establecido contacto con recintos de Castilla La Mancha y Andalucía pero añade que la intención principal es que el festival siga en Madrid: “La ampliación de Ifema nos obliga a salir de allí después de la edición 2020 y necesitamos un acuerdo global, con estabilidad en el tiempo, para trabajar con plenas garantías y conseguir que Mad Cool sea el gran festival de referencia que Madrid siempre había ansiado». Según la citada organización, Madrid ha propuesto a Mad Cool varios recintos, pero el festival no los está contemplando al ser “más pequeños, peor comunicados y sin buenos servicios”.
Mientras peligra la continuidad de Mad Cool en Madrid, otro festival ha nacido en la ciudad, en este caso de reggaetón y con Bad Bunny y Daddy Yankee como primeros artistas confirmados. Casualmente, Madrid Reggaetón Festival se celebrará en el IFEMA, en concreto el día 26 de junio, pero al aire libre.