Entre sus influencias -tras unos inicios más Arctic Monkeys- han reconocido a gente como Glass Animals, Balthazar, Crooked Colours, The XX o alt-J; a las que habría que añadir a gente tan apasionada como Damien Rice, quien parece una referencia en ‘Soul’. En los últimos tiempos, tras haber llegado a actuar en festivales de Estados Unidos y Suecia, han lanzado singles sueltos como ‘Make it Better’ y ‘Freak Show’, ambos consolidando su estilo cerca del pop arty de los mencionados alt-J, Wild Beasts o Bombay Bicycle Club.
Tras una aparición en Un País para Escucharlo, acaban de publicar el tema llamado ‘Mantra’, en el que se han inspirado en el viaje que su líder Dominic Massó ha realizado a la India. Se nota en la instrumentación pero no por ello The Prussians dejan a un lado guiños a la electrónica oscura pero bailable de los 90, que tienen en este corte un gran peso.
The Prussians actúan hoy jueves 27 de febrero en la Sala Siroco de Madrid. Mañana viernes es el turno de Toledo (28 de febrero), y luego Cádiz (7 de marzo), Málaga (13 de marzo), Sevilla (14 de marzo) y Vigo (21 de marzo). Todas las entradas para Girando por Salas, aquí.