A tenor de esto último, era conocida por su mordacidad para el pareado, como podemos recordar en su cuenta de Twitter: «Ayer quise masturbarme y fue una experiencia aterradora. Confundí mi vibrador con la batidora», «¿#VivaEspaña? ¡Viva mi castaña!» o, comentando la gala de Eurovisión 2018, «De Benjamin Ingrosso, el miembro es lo más sabroso» fueron solo un par de sus ocurrencias. Sus últimos tiempos fueron más oscuros, primero cuando en la década pasada, fue detenida por favorecer la prostitución en una redada contra proxenetas en El Raval, y después debido a sus problemas de salud. En los últimos años se ha publicado un libro sobre ella
que no pudo ser exactamente una biografía.Las causas de su muerte a los 86 años han sido «naturales» como informa el comunicado: «Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años».
Continúa el texto: «Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella más en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos».