Destacados

Michael Kiwanuka aplaza su gira española a septiembre y octubre

Al tiempo que el gobierno ha anunciado nueva prórroga del estado de alarma hasta el sábado 9 de mayo, y ciertos sectores y comercios reanudan poco a poco su actividad, la industria de la música sigue haciendo frente a la emergencia sanitaria con conciertos aplazados, cuando no cancelados. Y si Taylor Swift acaba de caerse del cartel de Mad Cool, hoy es otro nombre de primera línea que anuncia el aplazamiento de su gira española.

Se trata de Michael Kiwanuka, que en octubre de 2019 publicaba uno de los mejores discos de aquel año. El cantante británico, conocido por éxitos como ‘You Ain’t the Problem’, ‘Love & Hate’ o ‘Black Man in a White World’, llegaba este mes de mayo a España para presentar su tercer disco, pero las fechas quedan postergadas a los meses de septiembre y octubre. Las nuevas fechas son confirmadas para la gira de Kiwanuka en España son el 10 de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo, el 12 de octubre en la Sala Multiusos de Zaragoza, el 15 de octubre en La Riviera de Madrid y el 17 de octubre en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas para las dos últimas fechas están agotadas.

Al no tratarse de un concierto multitudinario sino de salas, la gira de Kiwanuka peligra menos que la de un artista de estadios. De hecho, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, descarta la posibilidad de que vayan a celebrarse eventos multitudinarios en verano. “Veo muy complicado que haya espectáculos multitudinarios ya sea partidos de fútbol u otros deportes o conciertos de música», ha dicho en palabras recogidas por El País. «Antes del verano, casi con total seguridad, no va a ser y en otoño va a haber que analizarlo muy cuidadosamente”.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají