Destacados

Muere Ernesto González de Grupo Salvaje, The Pribata Idaho y ex FIB

Este martes ha muerto a consecuencia de una enfermedad que padecía hace tiempo Ernesto González, miembro de The Pribata Idaho, uno de los grupos destacados del primer indie pop nacional en los 90, a la postre fichado por Elefant; y más adelante líder de Grupo Salvaje, con los que se entregaba a las sonoridades de la tradición americana más polvorienta. Su último álbum fue ‘III’ en 2013, antes de anunciar su separación en 2014.

Ha sido su amigo Joan Vich (Ground Control, ex músico de Single), quien ha dado la noticia en su Twitter: «Esta tarde nos ha dejado mi amigo Ernesto González. No sabría ni por dónde empezar a describir su talento, su influencia, su autoridad, su magisterio y su humildad. Estoy muy orgulloso de haber podido compartir parte del camino con él y quizá haber aprendido algo. Gracias, amic».

Desde entonces, las redes se han llenado de cariño tanto de músicos como La Habitación Roja, Jonston o Sr Chinarro, como de varios compañeros de prensa (Elena Cabrera, Pablo Gil…) y otros sellos discográficos (Mushroom Pillow, PIAS…). Ernesto era sin duda una de las personas más queridas de la industria musical independiente tras haber trabajado como jefe de prensa del Festival de Benicàssim en sus años de mayor apogeo, y en los últimos en Intromúsica. En todos los casos fue un placer tratar con él: nunca tenía para ti una mala palabra por mucho que te la estuvieras ganando. Por la parte que nos toca, jamás olvidaremos que fue una de las primeras personas en la industria musical en confiar en nuestro trabajo, en hacernos sentir más un medio de comunicación que un blog, tan pronto como en el año 2009. Os dejamos con el vídeo de Grupo Salvaje que JNSP tuvo ocasión de estrenar, con un concierto de The Pribata Idaho grabado en Radio 3 en el año 2000 y con el vídeo de despedida que esta noche se ha compartido en su muro de Facebook. Todo nuestro cariño para sus amigos y familiares.



Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso