‘Isles’ de Bicep es la gran novedad que has de escuchar esta noche

Medianoche de jueves a viernes, día de lanzamientos musicales. Uno de los más apetecibles tras cuatro singles excelentes es ‘Isles’, el segundo disco de Bicep. Conocimos al dúo de Belfast asentado en Londres formado por Matt McBriar y Andy Ferguson con un primer disco de raíces house y techno pero espíritu melódico ‘Glue’ terminó convirtiéndose en un pequeño clásico, y su segunda entrega llega en unas horas, con algo de retraso respecto a lo previsto.

Corría el mes de marzo pasado cuando conocíamos ‘Atlas’, el primer single de este segundo disco y el tema que lo abre, y ninguno de los temas que hemos escuchado desde entonces ha decepcionado. El último era la semana pasada un ‘Sundial’ aderezado por un sample de una canción de un film de Bollywood llamada ‘Jab Andhera Hota Hai’ de 1973. También este mes hemos conocido el sobresaliente vídeo rodado para ‘Saku’, un tema de UK Garage que cuenta con la colaboración de Clara La San, conocida por su trabajo con Yves Tumor. Pero ‘Apricots’, el segundo sencillo lanzado en el último trimestre de 2020, continúa siendo un gran «highlight» en el álbum. Es nuestra «Canción del Día».

Cuenta Andy en nota de prensa que el primer disco de Bicep fue escrito desde «un lugar muy feliz, casi naïve». En este caso parecen haber querido ahondar en su faceta más espiritual. Explican que, aunque no se consideran personas religiosas y han tendido a evitar este tema porque parece ser el único que viene a la mente cuando se habla sobre Belfast, en esta ocasión sí han tratado de ahondar en lo que significa para ellos haber crecido en un entorno de creencias encontradas.

Oficialmente, ‘Apricots’ quiere con sus voces evocar «los grandes espacios de chill de las raves noventeras», pero a la vez «algo perdido o abandonado». La sensación de confusión la han querido acentuar con un vídeo dirigido por el ganador de un Bafta Mark Kenkin (‘Bait’), y el resultado es una pista con la profundidad y el calado de los Four Tet y Caribou más accesibles.

Lo mejor del mes:

Cargando los comentarios de Disqus...
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: bicep