Música

Silentó, autor del macrohit ‘Watch Me (Whip / Nae Nae)’, detenido por asesinar a su primo

Silentó, el joven rapero estadounidense conocido por su éxito ‘Watch Me (Whip / Nae Nae)’, ha sido detenido por asesinar a su primo en Florida. El cuerpo del hombre fallecido, de 34 años, fue encontrado por la policía el pasado 21 de enero en la calle con múltiples heridas de bala. Silentó se enfrenta actualmente a una condena por asesinato.

El joven rapero de 23 años, cuyo nombre real es Ricky Lamar Hawk, ya había tenido problemas con la justicia previamente a ser detenido por asesinato. Como recuerda Billboard, el pasado mes de agosto fue detenido por allanar un domicilio y amenazar a sus dos inquilinos con un hacha para después ser desarmado por uno de ellos; y antes de todo esto ya había sido privado de su libertad por ser acusado de delitos de violencia doméstica y conducción temeraria.

Aunque en España no nos suene demasiado su nombre, pues su único éxito, el mencionado ‘Watch Me (Whip / Nae Nae)’, jamás llegó a las listas oficiales de nuestro país, como sí alcanzó las listas estadounidense (donde fue top 3), británica, francesa o alemana, Silentó protagonizó una verdadera revolución en internet en el año 2015 gracias al baile viral de este single, originado en la extinta plataforma Vine. Un tema que, a día de hoy, suma la impronunciable cifra de 1.790.333.930 de visualizaciones en Youtube, además de 318 millones de reproducciones en Spotify.

A pesar de su clara condición de «one-hit-wonder», pues la repercusión de ‘Watch Me (Whip / Nae Nae)’ ya era absolutamente inalcanzable para él, Silentó había publicado varios álbumes largos, el último de ellos el año pasado, y apenas unos días, el pasado 28 de enero, el artista editó un nuevo single llamado ‘Swish’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: silentó