Música

«Has sido malo, perrito» es el hit «crápula» de Exfan (ExLula y ExRomeos)

La ex cantante de Romeos y Lula, Pat Escoín, lidera ahora el dúo Exfan junto a un batería llamado Tommy. Ambos han publicado un segundo álbum este año llamado ‘Autoficción’ presentado por un par de singles, de los cuales destaca el segundo, llamado ‘Perrito’, que es nuestra «Canción del Día». Hay un tema interesante en su diferencia en el álbum, titulado ‘Tú lo que quieres es luchar’, pero al final se termina pegando el más facilón, el que apela directamente al punk ramoniano y ambiguamente al sexo.

‘Perrito’ pasa del castigo y la amenaza del primer estribillo (“Has sido malo, perrito y un mar muy negro te va a llevar derecho al infierno”) al sugerente cambio de sujeto en el segundo («he sido mala, perrito»), funcionando en ambos casos por igual. Pat Escoín nos cuenta que la letra se le ocurrió viendo el falso documental ‘Lo que hacemos en las sombras’: «Es genial y va de vampiros… y aunque no tiene que ver mucho luego con lo que salió, esa es la inspiración. La serie es canalla y gamberra como la canción, que es muy Stooges, y el vídeo en un tono muy trasnochado y callejero así lo refleja. Es como una necesaria ronda de chupitos en estos momentos tan deprimentes que estamos viviendo».

El concepto del vídeo rodado en una sola toma es un paseo de mal rollo por las aceras que más motivan a Exfan, añadiendo flashazos de momentos resacosos, ajustándose al «sonido primitivo y crápula de la canción». «Aunque está imposible para vivir allí (dicen…), siempre podemos venir y sentir estas calles y hacerlas nuestras», añaden. El vinilo autoeditado de ‘Autoficción’, que contiene ‘Perrito’, es un 10″ transparente y está a la venta en su web.

Lo mejor del mes:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: exfan