Sociedad

Condenado a 3 años de prisión el marido de Carla Bruni

Nicolas Sarkozy ha sido condenado a 3 años de prisión, uno de los cuales firme, por corrupción y tráfico de influencias, según informan medios como El País y ABC. Según el tribunal, el esposo de Carla Bruni y expresidente francés ofreció contrapartidas en 2014 a un fiscal a cambio de informaciones.

Sarkozy podrá cumplir la pena bajo régimen de detención domiciliaria y bajo vigilancia electrónica, es decir, portaría un brazalete. Sus abogados además podrán recurrir la sentencia, pero esta complica en cualquier caso las intenciones de Nicolas de volver a la política. Sarkozy ha declarado que nunca ha sido corrupto y se considera una víctima de encarnizamiento de la Fiscalía.

Carla Bruni se casó con Nicolas Sarkozy en 2008, siendo la primera dama de Francia entre aquel año y 2012. Aunque nadie daba un duro por aquella relación, continúa a día de hoy, siendo Sarkozy el destinatario de algunas canciones de la artista

, como el single de 2013 ‘Mon Raymond’. La letra era un elogio de su esposo con frases como «Mi Raymond es complejo / sentimental pero táctico / Mi Raymond permanece en línea / en cualquier situación crítica».

Carla Bruni publicó su último disco, homónimo, el pasado octubre, pero lamentablemente ha sido el menos exitoso de su carrera, quedando por primera vez fuera del top 10 en Francia, y siendo el primero de toda su carrera que no ha sido oro o platino. Un álbum que no añadía muchísimo a una carrera sobre la que sigue pesando la sombra de un debut exitoso y excelente, pero que recuperaba terreno tras la decepción que supuso el disco de versiones de la cantante de 2017.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: carla bruni