Sesión de Control: Los Punsetes, Bearoid, Melenas, Ángelo Nestore, María Hein…

Renovamos nuestra playlist de música nacional y escrita en castellano quincenal «Sesión de Control». Abre la secuencia el saltarín nuevo single de Los Punsetes, ‘Todo el mundo quiere hacerte daño’, con referencias al 5G y a las vacunas; seguido por otro tema publicado hoy mismo, el colorido ‘No es barato’ de Bearoid con Ganges, que gustará a los autónomos. Melenas sorprenden con su single de krautrock sci-fi de ‘Osa Polar’, Ant Cosmos se marca otro hit con ‘Llámame’ y Baywaves con su viraje hacia el neo-R&B alternativo de la mano de Megansito El Guapo en ‘Drip’. Foto: Ángelo Nestore

Entre las promesas que cabe destacar en la playlist hay que hablar de Maria Hein, que presenta un precioso tema de folk-pop en catalán llamado ‘Els teus ulls davant la mar’; y también de LA ÉLITE y del electro-post-punk de ‘Bailando’. Por otro lado, Luna Valle han vuelto con ‘La mejor canción jamás’ (sic), una colaboración con Tórtel que suena como la Björk de ‘Isobel’ por la vía del bedroom-pop; y Ángelo Nestore ha presentado el tecno-poema ‘Poeta Ciborg Pecador’, toda una reivindicación de la fluidez de género.

También han lanzado estos días nuevos temas artistas veteranos como León Benavente, en su caso, todo un glosario de adjetivos imposible llamado ‘Niño futuro’ que es puro texto recitado; o Roldán, que se ha acompañado de Lorena Álvarez, Kiev cuando nieva, Ibon Errazkin, El Hijo y Alonso Diaz Carmona para probar las aguas de la bossa nova lo fi en ‘Construcción’. Además, J’aime (Jaime Cristóbal de ‘Popcasting’ y ‘Hit de ayer’) presenta el country de ‘Cherry Berry Wine’, Tachenko el disco-rock de ‘Cuatro estrellas’ y Carlos Gasca vuelve con una «torch song» 60s para «la noche de San Juan».

La nueva entrega de «Sesión de control» incluye algunas sorpresas llamativas, como la colaboración de Yana Zafiro y valverdina que está 100% inspirada en la PC Music y en las percusiones resbaladas de SOPHIE pero que termina con una locura de drum ‘n bass o, en un estilo parecido, la producción de cyborg-pop extremo de ’20-Q’ de VAN17INO6 («vanilino seis»). Dentro de este universo se puede mencionar también el reggaetón futurista de MARÍA SIOKE en ‘Kawaii’ o el eurodance por la vía de PC Music de ‘Bésame’ de Robie.

Más sutiles y orgánicos, Tears to Go propone el apañado soul-pop de gran título ‘Patronizing Self-Help’, Eva Calyza seduce con el quiet storm de ‘Flotando’; Dotore vuelven con una composición de pop ambiental que se tensa y tensa y tensa y nunca se llega a resolver; Hnos Mnoz continúan absorbentes en ‘Se me olvida’, Detergente Líquido suenan tan encantadores como siempre en el indie-pop sesentero de ‘¿Has escuchado la radio?’ y Ronroneo propone un tema intimista a lo Sen Senra llamado ‘Recaída’.

Finalmente, en la playlist encontrarás también novedades como el nuevo tema de indie-pop de MENTIRA, el regreso en plan Novedades Carminha de Colectivo da Silva, la producción house-pop a lo Disclosure de D3LLANO con dani y Kimberley Tell, el pop-punk de ‘Lo impactante’ de Bicho Raro, ecos a Carolina Durante en ‘Nada que hacer’ de Impacto Vudú, un corte de noise-pop por parte de Paula y Eigen Risico, el reggaetón aflamencado de Khaled y La Cebolla, la psicodelia de Jurel Sónico & Los Impuros, un nuevo tema extraído del álbum de Carlota producido por Diego Escrache de La Plata o el nuevo single de The Parrots que hemos destacado en portada.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají