Pablo Alborán y Cecilia Krull despiden el primer final de ‘La Casa De Papel’

Más de una persona habrá sentido cómo su vello se erizaba al volver a escuchar a Cecilia Krull en la mítica intro de ‘La Casa De Papel’. El tema ‘My Life Is Going On’ sonaba hoy por primera vez desde abril del año pasado después de descubrir que pasó con ese primer «jaque mate» a El Profesor (Álvaro Morte). Sin embargo, la cantante también se ha dejado escuchar al final del último capítulo junto al malagueño Pablo Alborán en una nueva versión del tema original de José Afonso ‘Grândola, Vila Morena’.

Si me concentro puedo ver perfectamente a todos los fans de la banda de atracadores más famosa de los últimos cuatro años recargando la página de Netflix esta mañana hasta que por fin apareció ante sus ojos la primera parte del final de un atraco histórico. Los imagino también ansiosos por descubrir qué pasó con El Profesor después de ser descubierto por Alicia Sierra (Najwa Nimri), por entrar de nuevo al Banco de España junto a «La Profesora», Lisboa (Itziar Ituño), por reencontrarse con los fantasmas del pasado, Berlín (Pedro Alonso) y Nairobi (Alba Flores), y por volver a sentir momentos icónicos como el sonido de ‘Bella Ciao’.

Pero para sorpresa de todos, en esta nueva entrega de la serie no ha habido ni rastro del himno de la resistencia antifascista. El tema histórico escogido en esta ocasión ha sido ‘Grândola, Vila Morena’, que igual que el ‘Bella Ciao’ en Italia, es un himno para Portugal, puesto que fue la canción que sonó el 25 de abril de 1974 al iniciarse la conocida ‘Revolución de los Claveles’ que derrocaría la dictadura de Salazar. Para evitar spoilers innecesarios, hay un detalle de la canción que no mencionaré, aunque quienes que hayan visto su portada lo habrán descubierto y en este momento estarán sacando conclusiones, puede que dolorosas.

En cualquier caso, hay que llegar hasta el final de estos primeros cinco capítulos para escuchar a Pablo y Cecilia cantando esta canción ni en castellano ni en inglés, sino en un portugués bastante impecable. Un premio amargo teniendo en cuenta que hay que atravesar un campo de emoción, incertidumbre y mucho estrés para llegar a un final bastante agridulce. Duro, pero muy emocionante.

El Banco de España reabrirá sus puertas una última vez el próximo 3 de diciembre, con los últimos cinco episodios de ‘La Casa De Papel’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabri Lozano