Breves

El Gobierno anuncia un bono cultural joven de 400 euros

PSOE y Unidas Podemos ultimaron ayer unos Presupuestos que ahora tienen que aprobar el resto de formaciones en el Parlamento. Ayer era noticia la ayuda de 250 euros mensuales para el alquiler de los jóvenes entre 18 y 35 años con una renta anual inferior a 23.750 euros, y hoy Pedro Sánchez ha anunciado un bono cultural joven de 400 euros con el que se pretende incentivar la cultura, coincidiendo con la mayoría de edad. El anuncio coincide con el Día Nacional del Cine Español.

Sus palabras han sido: “Quiero anunciarles que en los Presupuestos Generales del Estado que vamos a llevar a las Cortes la próxima semana, llevamos también un bono joven, un bono cultural joven, como hacen Francia e Italia, una ayuda directa a todos aquellos jóvenes que pasen de 17 a 18 años y cuando tengan 18 años, les daremos si se aprueban los Presupuestos”. Es decir, en caso de aprobarse, lo recibirían en 2022 los jóvenes que dicho año cumplan 18 años, y se podrían gastar en literatura, teatro, cine, danza o música.

Ha dicho: “Son 400 euros para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística escénica, como pueda ser el teatro, el cine, como pueda ser la danza, la música (…) Lo que queremos es seguir protegiendo a los jóvenes, darles más ayudas precisamente para la emancipación y para que entre todos ayudemos, echemos una mano a una industria tan importante como es la cultural en nuestro país, y además acercar a los jóvenes aún más a la cultura en nuestro país”. El bono cultural, que se podrá gastar en conciertos, también ha sido anunciado por Yolanda Díaz al asistir junto al ministro de cultura Miquel Iceta a un evento en el Cine Doré, como informa El País.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso