Música

Almodóvar: fans, así en plural

Con motivo del estreno de ‘Madres paralelas‘, dedicamos el nuevo episodio de nuestro podcast REVELACIÓN O TIMO al cine de Pedro Almodóvar: cómo lo descubrimos, cuáles han terminado siendo nuestras películas favoritas de su filmografía, cómo fue un escaparate de la vida adulta en Madrid cuando no vivíamos en la ciudad o qué representó para nosotros su muestra de la comunidad LGTB+ con naturalidad y sin culpa, así como el desenlace tirando a esperanzado de todas sus películas.

Recordamos el Especial Frases de Pedro Almodóvar que Claudio escribió en 2009, hablamos de cómo hemos acudido a ver todos sus films como quién va al Rocío, y comentamos algunos de los episodios más criticados de su cine. ¿Ha dejado de conectar con la calle? ¿Sabe dirigir actores masculinos? ¿Es demasiado explícita u obvia ‘Madres paralelas’ en sus referencias al PP de Mariano Rajoy? Sebas defiende esta última cinta de las críticas, mientras Claudio en este caso habla más bien en contra. Hay SPOILERS de ‘Madres paralelas’ entre los minutos 26 y 33

de este podcast.

No pasamos por alto el fenómeno de las chicas Almodóvar -ahora en ‘Masterchef’- quizá algo extinto, el talento de Penélope Cruz, cuál puede ser la peor película de Pedro -y ahí seguro que no vamos a coincidir con muchos de los lectores- o la función de la música en su cine. Al margen del premiado Alberto Iglesias, recordamos algunas de las canciones pop que han sonado en su filmografía o en su momento recomendó en su muro de Facebook. Un episodio, pues, con el que tratamos de explicar cuánto y por qué amamos su cine, a través de la fotografía, la narración y la estructuración de historias, y sobre todo de sus guiones, de los que compartimos algunas líneas favoritas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP