Música

Chicxs Rosas, el sonido de una generación

Chicxs Rosas es un grupo de veinteañeros que vive en Madrid. Los cuatro han empezado a sacar temas este año, tras un convulso 2020 en el que el confinamiento hizo mella en el estado de ánimo y salud mental de una generación que ha sentido como si se les hubiese robado dos años de su vida, un tiempo muy valioso cuando se es artista y sobre todo, joven.

«Desde pequeños han escuchado todo tipo de música sin prejuicios. La suya bebe de las influencias de cada integrante: Carla, fan de Britney Spears y de las Spice Girls, es quien le da el toque pop a las canciones; Borja tira más por el rap; mientras que Kike y Pablo son los responsables del sonido pop – punk de la banda».

Además de compartir tiempo con Chicxs Rosas, cada uno tiene su carrera en solitario como Kike Con Más, Shakeitmila, Bale Blop o Goldb. Resistiéndose a encasillarse en ningún género, han publicado sencillos como ‘Desde la Eso’, ‘Nadie Como Tú’ y ‘Oliver y Benji’, que se caracterizan por sus melodías pegadizas y frescas. Chicxs Rosas acaban de unirse a la casa de Sonido Muchacho (Carolina Durante, Sen Senra, Natalia Lacunza), lo que les ayudará a lanzar su carrera musical.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Leyre Villacrés
Tags: chicxs rosas