RBT! parodian su realidad adolescente en la surfera ‘LIVE Conmigo’

Este otoño se ha dado a conocer una banda formada por 8 jóvenes de entre 13 y 16 años de Granada, con influencias reconocidas de The Go Go’s, Melenas, Elastica, Deviot y Hinds. Se llamaban REBOTE, ahora han publicado nuevo single como RBT! por problemas en los derechos del nombre, si bien lo que importa es el gancho que tienen sus dos canciones. ‘Mala’ acabáis de oírla en «Sesión de Control«, así que hoy nos centramos en la primera. ‘Live Conmigo’ es la «Canción del Día».

Su mánager Arturo nos habla del origen de Rebote: “RBT! surgen de un taller de música para niños y jóvenes que puse en marcha hace unos años de una forma experimental y que ya ha dado frutos como Las Dianas. Funcionan con proyectos de grupo en el que ellos y ellas van construyendo su banda a todos los niveles desde la interpretación hasta la imagen. ‘Live Conmigo’ es la primera canción de Rebote y el objetivo era retratar su entorno, y esa necesidad que tienen de compartir en directo cada segundo de su vida”.

Entre coros y guitarras surferos, ‘Live Conmigo’ se burla efectivamente de esa necesidad, como retratan frases como «este vídeo peta en el TikTok» o nos advierte Claudia: «Hemos criticado de forma divertida nuestro entorno. Ese que vive en una pantalla». Continúa Candela: «Es una crítica a la necesidad constante de inmortalizar el momento en las redes sociales en vez de disfrutarlo. Enfocamos la letra en cosas que nos habían pasado o que nosotr@s mism@s hacíamos. Creo que escribimos ‘Live Conmigo’ como una representación de la generación actual de adolescentes en la que nosotr@s nos incluimos”.

Para prueba de esa «inclusión», esa frase «todo el mundo cree que toco yo», aunque nada como el hábil cambio de acordes entre estrofas y estribillos que eleva y hace tan contagiosa la canción.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: RBT!rebote