Música

Bearoid pone punto y final a estas fiestas con ‘La última Navidad’

Todavía nos estábamos reponiendo de lo que vienen siendo otras Navidades atípicas dentro de esta “nueva normalidad”, esta vez marcada por Ómicron, cuando el Día de Reyes, Bearoid lanzó ‘La última Navidad’. Fue la ganadora del concurso de ‘VillancicosSinAcabar’ que inició el valenciano en su perfil de Instagram y cuya otra candidata era nada más y nada menos que ‘Mi burrito sabanero’.

Hoy la ‘Canción del Día’ es ‘La última Navidad’, que aparece esta semana en nuestra playlist ‘Ready For The Weekend’ y es una versión castellanizada del clásico de Wham! que como cada fin de año escala hasta lo más alto de las listas de éxitos.

Bearoid le da una vuelta al hit navideño, convirtiéndolo en un rock desenfadado que se deshace de los sintetizadores ochenteros y sonidos más típicos de los villancicos, trayendo un fuerte guitarreo acelerado. En el vídeo del tema trae de regreso el videoclip de la canción original junto a su cara flotando en el medio de la pantalla, hasta el gorro de la Navidad.

No es el primero ni será el último en versionar el hegemónico villancico de George Michael. Anteriormente ya lo hicieron Carly Rae Jansen, Summer Camp o Ariana Grande, aunque sí que es de los pocos que al pasarlo al castellano ha acertado en la adaptación de la letra manteniéndose fiel a esta y sin que las nuevas rimas lleguen a chirriar, algo que se agradece.

Con esta versión pone punto y final y dice “hasta el año que viene” a estas fiestas, que esperemos que vuelvan a ser como las de siempre.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Leyre Villacrés
Tags: bearoid