Rodrigo Cuevas dedica una canción a Libertad Digital tras llamarle «transformista supremacista»

Rodrigo Cuevas actuó el pasado mes de noviembre en los Emiratos Árabes para presentar su espectáculo-cabaret ‘Trópico de Covadonga’ durante la celebración de la Expo de Dubái. El artista asturiano que ha renovado el folclore musical de su tierra actuó el día 18 en el pabellón español de Dubái y el 20 en la Sharja Art Foundation, en una serie de conciertos organizados por el Gobierno para promocionar la cultura española en el país árabe.

El paso de Cuevas por Dubái había pasado desapercibido hasta hoy, cuando dos medios se han hecho eco de su actuación y han aprovechado para expresar veladamente su opinión sobre el artista.

Por un lado, Libertad Digital informa que el Gobierno ha promocionado España con cabaret protagonizado por un «transformista supremacista asturiano» que es «defensor del asturiano como «lengua oficial» y simpatizante de los socios separatistas del Ejecutivo», y se interesa por la suma económica que ha cobrado Cuevas por actuar, aunque no logra obtener esta información.

El propio Rodrigo Cuevas se ha tomado el titular de Libertad Digital con humor y ha contestado a la noticia publicando un vídeo de él cantando en la ducha, tapado únicamente con una toalla blanca. El artista canta «soy transformista supremacista, y hago de mi vida un cabaret, si está amargado y contracturado, pues hágaselo mirar usted». ¿Hit?

Por otro lado, OKDiario ofrece un álbum de imágenes del «transformista podemita que vendió España en Dubái». El artículo se refiere a la música de Cuevas como transgresora en cursiva y explica que «se trata de un artista que siempre que puede hace campaña contra partidos que no le gustan», para a continuación apuntar que Cuevas una vez opinó sobre Vox cuando un medio le preguntó por el partido de ultraderecha.

Ninguno de los medios que informan sobre la actuación de Cuevas en Dubái hablan del valor artístico de su obra ni mencionan la existencia de su premiado álbum ‘Manual de cortejo’. De hecho, OKDiario indica erróneamente que su «último disco» es ‘Trópico de Covadonga’, el cabaret a través del cual Cuevas está presentando ‘Manual de cortejo’, su verdadero último disco.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají