Música

Muere el diseñador Thierry Mugler, decisivo para Bowie, Gaga, George Michael…

El equipo de Thierry Mugler anuncia en Instagram que el diseñador ha muerto este domingo: «Nos entristece enormemente informar del fallecimiento del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz”. El artista nacido en Estrasburgo en 1948 se había trasladado a París con 20 años, fundando su marca Café de París en 1973, y después Thierry Mugler. En la actualidad tenía 73 años.

Thierry Mugler había estado vinculado de diferentes maneras con hitos de la historia de la música pop como David Bowie, Diana Ross, Grace Jones, Madonna y George Michael. Entre sus prendas más icónicas están las que llevó Bowie en Saturday Night Live en 1979 (entre otras ocasiones), el vídeo de ’Too Funky’ de George Michael o el vestido de Demi Moore en ‘Una proposición indecente’, considerado uno de los vestidos más famosos de los años 90.

Últimamente Cardi B, Rihanna, Dua Lipa y Katy Perry han llevado cosas suyas rescatadas del pasado pese a que se había retirado de la marca Mugler en 2002, volviendo como consejero en 2013. Mugler también fue director artístico de la gira ‘I Am…’ de Beyoncé en 2009, mientras Lady Gaga rescató un modelo suyo para el vídeo icónico de ‘Telephone’, el de la palmera negra sobredimensionada. Un revival que le permitió ser una de las marcadas de lujo más aclamadas entre la generación Z.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso