Música

‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini llega a Benidorm Fest como top 40 oficial en España… ¿pero ganará?

‘Desesperados’ de Rauw Alejandro y Chencho Corleone continúa en el número 1 de la lista de singles española por segunda semana consecutiva, certificada con un Disco de Oro. Tampoco registran cambio alguno ‘Pelele’ de Morad y ‘Tacones rojos’ de Sebastián Yatra, que permanecen en los puestos 2 y 3 de la tabla, respectivamente, con la colaboración de Bizarrap y Tiago PZK y la incombustible ‘Mon Amour (Remix)’ de Zzoilo y Aitana completando el top 5.

El movimiento más llamativo de la lista española esta semana es el que protagoniza Rigoberta Bandini, pues asciende al top 40 rodeada de reggaetón, featurings y Adele con una canción pop en solitario, ‘Ay mama’. No sólo continúa siendo la única canción aspirante a representar a España en Eurovisión que hay en el top 100, sino que en los últimos días su popularidad se está disparando. Este top 40 es su máximo de momento, pero subirá más: antes de ser presentada siquiera en prime-time, hoy mismo sube al puesto 24 en Spotify España. Veremos qué sucede en Promusicae tras las semifinales de esta noche y mañana tanto con el televoto como con el jurado, pues parece que Tanxugueiras tienen más opciones de movilizar el voto telefónico y podrían hacerse con la victoria, y Rayden está hypeando al máximo su puesta en escena. En cualquier caso, el curso de ‘Ay mamá’ es ascendente desde su salida, algo que no todos adivinamos cuando nos enfrentamos por primera vez a este tema.

La entrada más importante de la semana en la lista de singles española esta semana la protagoniza una colaboración a tres. ‘Buenos días’ es el buenrollista nuevo tema de Wisin, Camilo y Los Legendarios y entra en el puesto 38 de la tabla. En el 39 es posible encontrar la subida más fuerte de la semana, que la firma el rapero argentino Duki con su ‘Top 5’, subiendo desde el 85. ¿Llegará realmente al top 5?

Chema Rivas llega al número 46 con ‘Algodón de azúcar’, y en la parte baja del top 100 encontramos el resto de entradas de la semana: ‘A contracorriente’, el nuevo single latino de Alvaro Soler y David Bisbal que habla sobre exprimir la vida al máximo y esas cosas debuta en el número 84, y finalmente el remix de ‘Cayó la noche’ de La Pantera, Quevedo, Juseph con Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné y El Ima aparece en el 91. Es otro remix influido por ‘Te boté‘ que alcanza los 7 minutos de duración. ¿Cuántos van ya?


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP