Breves

La versión americana de Eurovisión arranca al fin dentro de un mes

Se concretan por fin los detalles acerca del Eurovisión americano. El certamen lleva por nombre ‘American Song Contest’, como se desveló en 2019, y arranca el 21 de marzo, fecha a partir de la cual se irán celebrando las clasificaciones y semifinales correspondientes hasta llegar a la gran final, que tendrá lugar el 9 de mayo, un día antes que se celebren la primera semifinal del Eurovisión original. El certamen, que se emitirá cada lunes por la noche en la cadena NBC, durará ocho semanas.

En el certamen no participarán solo los 50 estados que conforman Estados Unidos, como se informó en agosto de 2020, sino que a ellos se sumarán otros cinco territorios asociados y un representante de Washington D.C., la capital. Un total de 56 artistas presentarán sus canciones originales en el concurso, y ‘American Song Contest’ destaca en especial la variedad de estilos americanos que pasarán por el escenario. El comunicado de prensa explica que «un solista, un dúo, un DJ o una banda representará a cada lugar cantando una canción original, celebrando los diferentes estilos y géneros que hay en América».

Como suele suceder en este tipo de concursos, y se ha visto recientemente en Benidorm Fest, la canción ganadora de ‘American Song Contest’ se decidirá mediante el voto de un jurado y el del público. Kelly Clarkson y Snoop Dogg -que acaba de actuar en la Super Bowl- serán los presentadores, y en especial Kelly ha declarado ser fan de Eurovisión, pues incluso ha llegado a versionar ‘Arcade’ de Duncan Laurence, canción ganadora de Eurovisión 2019. Ella misma se dio a conocer gracias a un concurso de talentos.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají