Música

Rufus T. Firefly echan un «polvo de diamantes» en otra de sus emocionantes canciones

Rufus T. Firefly se encuentran de gira presentando ‘El largo mañana’, su último disco, que ha resultado uno de los mejores de su carrera, si no el mejor. En él, el grupo de Victor Cabezuelo ha intercambiado la fiereza guitarrera de sus anteriores trabajos por un sonido más meloso y melódico inspirado en el soul de los años 70, acercándose en su estilo al trabajo de Michael Kiwanuka (su colaborador Kennie Takahashi ha mezclado el disco) y entregando un puñado de canciones maravillosas que se van a quedar con nosotros por mucho tiempo.

El grupo madrileño empezó la gira de ‘El largo mañana’ hace unas semanas, a partir de este mes marzo que acaba de empezar se enfrenta a otras 15 fechas más que lo llevará por Galicia, Andalucía, Cataluña o Castilla-La Mancha, entre otros lugares como Portugal, y aprovechamos la coyuntura para dedicar la semana a este álbum que hace unos meses obtenía una nominación al Premio Ruido. Pronto publicaremos nuestra charla con Cabezuelo pero, de momento, nos detenemos en la Canción Del Día.

‘Polvo de diamantes’ no es la canción de ‘El largo mañana’ que Rufus T. Firefly decidía apoyar con un videoclip-directo grabado en un bosque (con la compañía de Anni B. Sweet, por cierto). Esa era el single ‘Lafayette’. Pero ‘Polvo de diamantes’ sí es la pista más popular del disco a día de hoy de manera espontánea. Es otra de las composiciones de ‘El largo mañana’ que cuentan con un desarrollo largo y con un estribillo instrumental de teclado, culminando en un solo de guitarra eléctrica, y Cabezuelo canta que en ella junta dos referencias como son la música de Isaac Hayes y el manga ‘Los caballeros del zodiaco’.

«Polvo de diamante» es el nombre del ataque que realiza el «caballero» favorito de Cabezuelo, Hyōga, y la letra hace un curioso juego de palabras con el término «polvo», pues narra eso mismo, un polvo, aunque no lo parezca debido a la enorme emotividad que transmite la canción. Cabezuelo cuenta que «queríamos darle el carácter metafórico y bonito pero realmente habla de un polvo, y ahi está la broma» y, entre referencias precisamente al zodiaco, las de Andrómeda y Aldebarán (Cabezuelo es tauro), Rufus T. Firefly entregan una canción mágica iluminada por la luz de las estrellas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají