Música

Marilyn Manson, acusado de violación por Evan Rachel Wood, demanda a la actriz por difamación

Marilyn Manson ha vuelto a las redes sociales para comunicar que ha interpuesto una demanda contra su ex pareja Evan Rachel Wood por difamación después que la actriz le acusara de violarla durante el rodaje de un videoclip. El músico comparte un enlace directo de Google Drive a la demanda en cuestión, y en un post de Instagram, escribe que «llegará el tiempo en que pueda compartir más acerca de los eventos del año pasado, pero mientras tanto, voy a dejar que los hechos hablen por sí mismos».

En la denuncia, Manson acusa a Wood de conspirar junto a la artista Ashley Gore, conocida como Ilma Gore, que ha sido pareja ocasional de la actriz, con la intención de coordinar una serie de acusaciones de violación y abusos contra él, durante la relación que Manson y Wood mantuvieron a lo largo de cuatro años, de 2006 a 2010. El músico asegura que, en este tiempo, Wood disfrutó del «estilo de vida del rock’n’roll» y que buscaba una vida de «peligro y emociones» junto al músico. Además, cita declaraciones de prensa viejas de Wood en las que esta afirma que se encuentra en una «relación sana y llena de amor» con Brian Warner y que su relación ha «disparado (su) creatividad».

Por otro lado, Warner acusa a Gore específicamente de haberse ganado la confianza del músico para ganar acceso a a su ordenado, teléfono móvil y correo electrónico con el objetivo de crear «una cuenta de email ficticia para fabricar supuestas pruebas de que Warner estaba enviando correos electrónicos con pornografía ilícita».

En concreto, Manson demanda a Wood y a Gore por difamación, imposición intencional de angustia emocional y de otros dos delitos recogidos en el Código Penal estadounidense, violación de la Ley Integral de Fraude de Acceso y Datos Informáticos, y Suplantación de identidad a través de Internet.

El momento escogido por Manson para hacer pública su denuncia es estratégico: el 14 de marzo se estrena en HBO Max el documental ‘Phoenix Rising’, en el que Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de violarla durante la grabación del videoclip ‘Heart-Shaped Glasses’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají