Música

«La gente conoce lo que se dice de Magaluf, pero no Magaluf de verdad»

Esta semana ha celebrado su tradicional rueda de prensa en Madrid el Mallorca Live Festival, que este año cuenta con un cartel tan variado como sigue: van Muse, va Christina Aguilera, va C. Tangana, van Franz Ferdinand, van Metronomy, van Izal, va Rigoberta Bandini… y van ya miles de abonos vendidos hasta el punto de que la organización aseguró que esperan hasta 28.000 personas diarias. El 50% del público será balear, el 40% del resto de España y un 10% internacional.

Sebastián Vera, responsable de la contratación, dio nuevos nombres para el cartel: Cut Copy, Supergrass, Temples, Editors y Milky Chance, reincidiendo en muchos otros nombres pequeños con que les hace especial ilusión contar, como fue el caso de Cecilia Zango o Rocío Saiz y artistas locales como Alanaire, Reïna, Agost, Aina Losange o Niños Luchando.

En este tipo de eventos las confirmaciones, los canapés y la bebida gratis -no necesariamente en ese orden- suelen ocupar todo el foco, pero en este caso el alcalde de Calvià, Alfonso Luis Rodríguez Badal (PSOE), logró robar el foco durante unos pocos segundos contra todo pronóstico, defendiendo Magaluf (que pertenece a Calvià), asegurando con vehemencia que las mismas cosas (malas) que pasan en Magaluf pasan en muchos otros lugares, pero es Magaluf el lugar que se lleva los peores titulares de la prensa. Así, aseguró que el turismo joven es bienvenido, pero que su equipo lleva tiempo trabajando por que «Magaluf no sea un destino de excesos, sino cultural y familiar».

De esta manera, invitó a los asistentes a «conocer Magaluf porque la gente conoce lo que se dice de Magaluf, pero no Magaluf de verdad». Unas declaraciones en la línea de las que acaba de conceder a Mallorca Diario: «Calvià es Peguera, es Santa Ponça, es Portals, es Illetes, es Palmanova y también es Magaluf, por supuesto. Y añadiría que estamos orgullosos de que sea así. En cuanto a Magaluf, es a su vez una excelente playa y un excelente entorno hotelero y de oferta asociada. Y también es o tiene Punta Ballena. Lo que ocurre es que no todo Magaluf es Punta Ballena».

Continúa: «Lo fundamental es que haya una mejora de la oferta de ocio, es decir, que el ocio joven no arrincone al turismo familiar, de parejas y adulto. Y eso es lo que estamos consiguiendo, que todo sea compatible. Nosotros queremos turismo de ocio, pero también queremos erradicar los excesos. Hay que distinguir, pues, entre ocio y excesos. Nosotros pretendemos desterrar los excesos de nuestras zonas, que además quedan en el imaginario y aparecen en muchas referencias periodísticas que hoy en día son ya algo injustas».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso