Televisión

‘Stranger Things’ y aquel hit de Journey: separados al nacer

Stranger Things‘ vuelve tras una buena tercera temporada esta primavera-verano. Los capítulos de la cuarta temporada estarán divididos en dos tandas: la primera se subirá el 27 de mayo y la segunda, el 1 de julio.

Hoy Netflix comparte un tráiler en el que pueden intuirse algunas de las nuevas tramas de la serie, en la que volverán a tener protagonismo los personajes de Millie Bobby Brown y Winona Ryder, entre muchos otros.

No podemos pasar por alto el tema que se ha escogido para la banda sonora. La música en ‘Stranger Things’ siempre ha sido fundamental para situarnos, como su trama, a mediados de los años 80, pero esta vez se han superado. Hay gente preguntándose qué quiere decir que los productores de ‘Stranger Things’ hayan escogido este tema de Journey para el teaser, y además por qué le han dado tanto protagonismo. Sin embargo, la pregunta del millón es por qué no han utilizado antes este tema llamado precisamente ‘Separate Ways (Worlds Apart)’.

Los «caminos separados» a «mundos de distancia» podrían haber sido realmente el título de toda la serie ‘Stranger Things’, que ha transitado precisamente el camino de diferentes «mundos», afectados por las fuerzas del mal, planteando cómo pasar «al otro lado». La canción de Journey habla de alguien a quien tratas de alcanzar, pareciendo versar precisamente sobre algunos momentos de Eleven o ahora el personaje de Jim Hopper, que aparece en el tráiler como prisionero. «Algún día el amor te encontrará / rompiendo las cadenas que te aprisionan (…) El verdadero amor no te abandonará / Todavía te quiero / aunque tomáramos caminos separados».

Es una buena noticia que alguien reivindique una canción de Journey que no sea ‘Don’t Stop Believing’, la cual por cierto suma más de 1.000 millones de reproducciones en Spotify. ‘Separate Ways’ representa igualmente un momento excelente de popularidad para la banda, pues fue el primer single de ‘Frontiers’ en 1983. Y ‘Frontiers’ fue el primer disco que salió después del disco que contenía ‘Don’t Stop Believeing’, ‘Escape’ (1981), siendo ambos multiplatino en varios países del mundo.

Con lo que no quedó el grupo muy contento fue con el vídeo que a alguien que se le ocurrió hacer para ‘Separate Ways’ en los tiempos en que empezaba a popularizarse MTV. En el clip salían haciendo como que tocaban instrumentos en el aire en lugar de tocarlos, siendo ridiculizados como víctimas de las modas de la época. “No somos actores”, llegaron a tener que justificarse. Seguro que ahora están mucho más contentos con la maniobra de márketing que supone este tráiler, aunque Steve Perry ya no sea el cantante de la banda desde hace unos cuantos años.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso