Sesión de Control: Ghouljaboy, Malamute, Los Fresones Rebeldes…

Hoy presentamos nueva «Sesión de Control» con algunas de las novedades del pop español de los últimos días. Comenzamos con ‘Almas gemelas’, el cuarto y último adelanto del primer largo de Malamute, que saldrá el 26 de mayo en Snap! Clap! Club e Intromúsica. “»Que te guste la misma basura que a mí no te hace mi alma gemela, no funciona así» dice su parte más pegadiza.

Estrena hoy también nueva canción Chico Jorge, un tema con influencias como Blur, Deerhunter y los Eels, que sirve de transición entre su EP de debut, y su primer disco, aún en fase de composición. Entre las revelaciones más excitantes que hemos conocido estos días, Mira Paula, que se estrena con ‘Godard’, un tema entre el italo y la chanson. Se trata del proyecto de Paula Ruiz, amante de «lo performativo, la danza, el teatro y Marion Cotillard». Comparte management con Rigoberta Bandini.

Tras ‘Dreamcore’, Ghouljaboy prepara nuevo EP. Este ‘scenario!’ es oficialmente un puente entre un proyecto y otro, a caballo entre PinkPantheress y The Drums. Igualmente veraniegos son ‘Me contradigo’, el corte de toorai, y Jet Vesper, un joven entre Australia, Gran Bretaña, España y Estados Unidos que se dedica a la música funky. De momento, la mayoría de sus seguidores se concentran en Madrid.

Hay discos nuevos de PUTOCHINOMARICÓN, y también temas nuevos de habituales del site como Blackpanda (fieles a su R&B synth-popero) y Los Fresones Rebeldes, que presentan «la segunda parte de ‘Amanecer'», si bien se trata de una canción independiente.

Por su parte, la revelación Sofía Comas, que tiene un disco influido por el duelo tras la muerte de su padre, presenta un single previo a su debut, en el que musica al poeta Paul Celan. ‘Corona’ es un tema a piano. No confundir a Sofía Comas con Sofía Amores. La canción de la madrileña se debate entre mil dudas en ‘pero no sé’. Tan solo tiene otra composición subida a redes, ‘Que no’.

Hay nuevo single de Teo Planell, un joven de Madrid dedicado a la música electrónica en la estela de James Blake, que ha sido fichado por Ground Control. Completamos la playlist por el momento con el indie rock de GYOZA, el DIY de Monteperdido en la simpática ‘Si me mato’ y la brumosa electrónica de Salvatge Cor.

Los comentarios de Disqus están cargando....