Vídeos del ensayo de Chanel y sus Swarovskis en Eurovisión

Chanel ya está en Turín para los primeros ensayos de Eurovisión, y bajo estas líneas podéis ver los primeros vídeos sobre el primer ensayo. La cantante mantendrá la coreografía vista en Benidorm Fest, pero con algunos cambios. Chanel ha manifestado estar contenta con este primer ensayo, si bien ha indicado que trabajarán en algunas mejoras.

A una semana de oír el pistoletazo de salida Eurovisión, RTVE también ha compartido los detalles del atuendo que vestirá Chanel en su actuación. Se trata de un mono diseñado y confeccionado por Palomo Spain, donde combina el estilo personal de la cantante con las influencias andaluzas que lo caracterizan. El traje es negro, y lleva encima 50.000 cristales Swarovski rojos y blancos cosidos a mano.

Palomo ha contado a RTVE: «He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fura un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo». «¡Hemos cosido a mano 50 mil cristales, uno a uno! Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!». El traje tiene una clara inspiración taurina y andaluza, algo que puede sonar a tópico español en Eurovisión pero lo cierto es que esas son las referencias de Palomo en sus colecciones.

El mono lo corona una torera del mismo color que evoca esa estética tan reconocida y reproducida internacionalmente. Diseñadores como Yves Saint Laurent, Christian Lacroix, John Galliano o el mismo Cristóbal Balenciaga han echado mano de esta prenda a lo largo del tiempo. «Sí hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados». «Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España», explica Palomo.

Por otro lado, la noticia de que el gran sol central cinético ha fallado y no podrá usarse en el escenario de Eurovisión ha producido la frustración y la risa de los eurofans. Muchos países se encuentran entre serios quebraderos de cabeza para conseguir modificar la puesta escena a menos de una semana de que dé comienzo. Sin embargo, Chanel ha intentado tranquilizar a los suyos asegurando que a su actuación «no le hace falta un sol para brillar». «Nosotros a lo nuestro».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Iker Oroz