Música

Tras tocar con Amaia o Sofía Comas, Pau Vegas da un paso adelante

Pau Vegas lleva años dando conciertos como integrante del grupo Cuarto Burle y también como teclista de artistas como Amaia (puedes ver a Pau en la gira de ‘Cuándo no sé quién soy’) o Sofía Comas. 2022 es el año en que ha decidido dar un paso adelante y ponerse en el centro del huracán.

Los primeros singles de Pau Vegas (antes pau a secas y en minúscula, quizás un nombre poco apto agradecido para que lo encuentre el algoritmo), publicados este mismo año, presentaban un sonido jazz-pop que no renunciaba a los matices electrónicos. Son ‘Un día más’ y ‘Excusas para quedarme’. Sin embargo, el tercero arrasa con ellos… casi literamente.

‘Cuántas noches’ llega con una producción de órdago, firmada por Marcel Bagès (sí, el mismo) y David Soler, que se diferencia inmediatamente del sonido primigenio de Pau Vegas. ‘Cuántas noches’ opta por una producción electrónica densa y reptante que remite a la escuchada en la obra de orfebres nórdicas como iamamiwhoami o Fever Ray, o en el último disco de Goldfrapp

.

El revestimiento digital de ‘Cuántas noches’ suena esculpido con sumo cuidado por los integrantes de Extintor Produccions, y termina engulliendo la propia voz de Pau. A la artista ya le ha dado tiempo de rememorar veranos pasados junto a una persona a la que desea volver a ver.

Una de las canciones que has podido escuchar recientemente en la playlist Sesión de control, ‘Cuántas noches’ “habla de la necesidad de ser libres y dejar hacer libremente, un deseo de pasado y añoranza, a la vez que un canto a la esperanza de volverse a encontrar en el camino”.


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: pau vegas