Música

García Picasso te hace bailar delante del espejo

García Picasso es el artista granadino afincado en Berlín que crea «música sin género» en sus propias palabras. Entre sus temas destacados se encuentran el house-pop de ‘Soy Picasso’, el híbrido flamenco y tropical de ‘Beso pegao’ con Vinila von Bismark o el indie festivalero de ‘T*nder Date’. Recientemente, Picasso estrenaba el flamenco electrónico de de ‘r e y d e l a l u z’.

Artífice de una estética musical y visual que bebe tanto de la tradición española como la new wave de los ochenta o el arte pop, el artista vinculado a la comunidad Acqustic ha lanzado estos días un nuevo single que se ha colocado inmediatamente entre los mejores de su breve trayectoria.

‘Capitán García’ llama la atención desde el segundo cero gracias a su simpático gancho de organillo de feria, pero García Picasso sube la apuesta después de diferentes maneras. Presenta, en realidad, su producción más bailable y disco-funky, también una de las más pegadizas gracias a las diferentes melodías de «órgano» y teclado que incorpora la grabación, sin renunciar a las siempre agradecidas palmas. La canción se guarda una sorpresa para el final con la entrada de unos sintes tipo rayos láser electro que podrían durar unos cuantos minutos más.

Una de las producciones más ambiciosas y completas jamás firmadas por García Picasso es este ‘Capitán García’ que nos cuenta tres historias diferentes en una sola. Por un lado, el artista se prepara para salir y no sabe si ponerse «una chaqueta dorada o un top del Zara». Por el otro, echa de menos a una persona en la que no deja de pensar. Y entre una cosa y otra, García Picasso desafía a quienes le miran por la calle y hablan.

‘Capitán García’ es un single en el que, según Acqustic, García Picasso «nos muestra su lado más vanidoso y presumido». La canción presenta «un contraste en cuanto a la temática respecto a su último lanzamiento» porque «esta vez García Picasso abandona las temáticas más profundas e introspectivas para adentrarse en un mundo más festivo, desenfadado y banal».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají