Sesión de Control: Cupido, AMORE, Irenegarry, lusillón, Perapertú…

Renovamos como cada miércoles nuestra playlist dedicada al pop nacional o cantado en castellano «Sesión de Control», comenzando por el tema titular del disco de Cupido, ‘Sobredosis de amor’, a la venta este mismo viernes 27 de mayo. La misma fecha en que tendremos entre manos al fin ‘Burbuja cómoda y elefante inesperado’, el LP conjunto de Anni B Sweet con Los Estanques, del que ahora se adelanta un tema a piano (en principio) llamado ‘Caballitos de mar’.

Hace unas semanas, AMORE pasaba por esta playlist con la irresistible ‘Feria Lo Pagán’ y ahora acaba de compartir una 4ª canción en plataformas, ‘Disneyland Paris’, que pulula entre el R&B y el drum & bass. También repite por aquí Irenegarry, la autora de ‘Dime que me calle’, con ‘A W’. Irene moldea el R&B a su manera… como también Elena Mesa, la exitosa Judeline y la revelación lusillón. Este último es el proyecto de la joven Lucía Juan Casamayor, que sacará su disco en Mushroom Pillow a finales de año.

La madrileña toorai ha publicado un EP de 3 canciones, pero el disco que ya está en la calle al completo es el de Fermi de Tronco. Escogemos ‘Amigos’, uno de los temas que Hoy Empieza Todo está radiando como parte de Promoción22.

El rock desde Intromúsica lo ponen MINIÑO, que estrenan ‘Azul clarito’; mientras Venturi hablan en ‘Puto friki’ de pantalones “skinny” y Jägermeister. El punto latino sui generis nos lo da Ghouljaboy con el primer adelanto de su EP ‘Playa Hosono’. Por su parte, Perapertú presentan una samba galego-portuguesa. Nada que ver con el hit que busca ser ‘Supongo’ de Kabasaki con Don Patricio.

Completamos la playlist con interrogación amor y las nuevas locuras de Sticky M.A. y Rebe, la de él próxima al hyper pop o algo parecido, y la segunda, distorsionando las influencias folclóricas a que apunta en principio.




Los comentarios de Disqus están cargando....