Música

Phoenix mantienen el misterio, no tanto el gancho, en ‘Alpha Zulu’

Phoenix han publicado este mes un single, antes de su actuación en Primavera Sound, sin anunciar disco. Como escaldados por que todas sus canciones más escuchadas sean realmente anteriores a 2010, parece que han querido testear a sus seguidores o simplemente ofrecerles algo nuevo en lugar de sólo un «greatest hits» en vivo.

Sin ser una de esas producciones que reencauzan carreras, ‘Alpha Zulu’ tiene cierto encanto, como también era el caso de ‘Ti amo’, ‘J-Boy’ o ‘Entertainment’ de sus últimos discos. Aunque su título apela a la primera y última letra del abecedario, la letra del tema pulula libre y misteriosa, prueba de que Phoenix van a lo suyo y jamás a la caza de otro ‘If I Ever Feel Better’ o ‘1901’.

La pena es que no hay una referencia a esta última composición por los pelos. Entre citas a Dios y a la historia -lo que casa muy bien con ese vídeo bobalicón, un karaoke de obras de arte-, hay una frase que dice «debería haber muerto a los 51, en 1953», lo cual nos lleva de manera intrigante al año 1902.

Phoenix quisieron referenciar la Belle Époque parisina en su gran hit ‘1901’. Decían que entonces París molaba más. Desconozco por qué ahora nos llevan al año siguiente en esta canción que cuestiona también «por qué escoger el cuerpo por encima del tiempo», pero el tema se sostiene, dignamente, en unos teclados que primero repiten un riff de teclado bastante juguetón, en un ligero cambio de melodía en su recta final y en todos esos «Woo ha» con los que Thomas Mars parece estar ejerciendo algún tipo de lucha libre.

Cargando ...

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: phoenix