Peligra la celebración de Reggaeton Beach Festival en Tenerife. A un par de días de que arranque el festival en el recinto de Amarilla Golf, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha desautorizado su celebración por no cumplir los requisitos de seguridad necesarios.
En un comunicado, el consistorio informa que «debido a que las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios, el Reggaeton Music Festival 2022, que estaba previsto celebrarse el próximo sábado en Amarilla Golf, no cuenta con autorización para su celebración».
En informaciones recogidas por El País, que cita el periódico local El Día, Reggaeton Beach Festival no ha presentado documentación de seguridad adecuada a la proximidad del evento con el aeropuerto de Tenerife Sur. Además, el medio cita falta de agentes suficientes para cumplir con el Plan de Seguridad Vial, y refiere que la envergadura del recinto es insuficiente para albergar a 20.000 personas.
Sin embargo, en stories, Reggaeton Music Festival informa que el festival «no ha sido cancelado» y que la organización del festival se encuentra «trabajando en conjunto con el Ayuntamiento de San Miguel para garantizar el éxito del mismo». Hoy viernes se conocerá la decisión definitiva.
Reggaeton Beach Festival es un famoso festival de reggaetón que no solo se celebra en las Islas Canarias, sino también en otros territorios como Madrid, Barcelona, Benidorm o Mallorca. En esta próxima edición se espera que pasen por su escenario estrellas como Anuel AA, Myke Towers, Juan Magán o Jhay Cortez.
La noticia de la desautorización de Reggaeton Music Festival recuerda a la cancelación a pocas horas de empezar de Madrid Puro Reggaeton Festival, también por motivos de seguridad.