La actriz Jane Fonda ha revelado que ha sido diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin y que ya ha comenzado el tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, también ha dejado claro que esto no le va a impedir continuar con su labor de activista medioambiental.
Fonda ha compartido la noticia mediante una publicación de Instagram en la que además de informar ha tranquilizado a sus fans: «Este es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada». Además, la artista de 85 años ha reconocido su privilegiado lugar, al poseer de «seguro de salud y acceso a los mejores doctores y tratamientos.
Fonda, que recibirá seis meses de tratamiento, ha afirmado llevar «bastante bien» la quimioterapia, por lo que ha decidido fervientemente que seguirá desempeñando su papel dentro del activismo climático. La actriz ganadora de dos Óscar
ha terminado el comunicado recordando la celebración de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, que comenzarán en noviembre y que ha definido como «más que trascendentales».